ajax loader

Cualquier momento es bueno para descorchar una botella de cava y brindar por la familia, por los buenos momentos, por los grandes éxitos o por los pequeños logros. Desde Vadevins, la enoteca de Grupo Gastronou, os recomendamos un cava con una relación calidad-precio excelente: Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011.

En el post de esta semana, os guiaremos paso a paso en esta cata virtual en la que descubriréis un sabor aterciopelado y envolvente, repleto de matices. También recomendaremos con qué platos marida perfectamente este cava reserva elaborado en Sant Sadurní d’Anoia.

Cata virtual Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011 por Vadevins

Cata virtual Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011 por Vadevins

El Gramona Imperial Brut tiene una crianza de 5 años, las variedades de uva son 75% Xarel·lo, 25% Macabeu. Al contener más de la mitad de la variedad de uva Xarel·lo, el cava consigue toda la estructura y el arte que debe tener un vino de este tipo, además es una variedad que nos permite que envejezca bien. Al estar más de 30 meses en barrica podemos decir que, efectivamente, es un Gran Reserva.

Debido a sus propiedades y características, este cava Gramona Imperial es uno de los que mejor calidad – precio mantienen. Es por ello que lo recomendamos en nuestra enoteca Vadevins.

Pasamos a la cata virtual:

VISTA: En los vinos espumosos no solemos encontrar variaciones en el color ya que siempre se busca que sea homogéneo. En este caso podemos reconocer el color amarillo pálido con reflejos pajizos.

NARIZ: En nariz este cava huele a vino, a azúcar quemado, a bollería, a pan, pasteles, croissant, tenemos bastante frutos secos, a avellana en concreto. También nos huele a tostados, que es la base de los cavas gran reserva. Vemos la seriedad en la nariz, es un cava de calidad. Estos aromas todavía tienen vida, si volvemos a oler todavía tenemos limón, tarta de manzana, aromas a mermelada de manzana. Hay un equilibrio entre lo que es la crianza y esas notas vivas, es un conjunto entre un vino ya serio y un vino todavía joven y alegre.

BOCA: En boca la burbuja casi no se nota, tiene un pase muy fluido, lo único que se nota en este caso es un poco de peso en la lengua. Este peso es debido al glicerol, es un pase más espeso por lo que podemos decir que es un vino glicérico. Un vino que vas bebiendo y vamos notando el cuerpo. Es como un terciopelo que te envuelve la boca conforme lo vas probando.

Cata virtual Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011 por Vadevins

Cata virtual Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011 por Vadevins

SABORES: Cuando probamos el Gramona Imperial Brut Gran Reserva, notamos la acidez viva. Cabe destacar que es complicado que con un vino de tantos años se mantenga. En este caso tenemos notas de almendras y avellanas tostadas mezcladas con limón. El recuerdo es una acidez comedida y algo de amargor. Apenas se aprecia el azúcar que se le añade, es la cantidad justa para que no esté tan ácido y para que se convierta en un vino de más calidad. Además es un recuerdo largo en el que, al rato de probarlo, todavía estamos sacando sabores.

MARIDAJE: Este cava es perfecto para pescados a la plancha, para carnes blancas y suaves. También consideramos que maridaría perfectamente con un arroz, ¿y por qué no?. Tiene todas las características necesarias y la espuma te va a limpiar el almidón del arroz.

Si te ha gustado nuestra cata virtual del Gramona Imperial Brut Gran Reserva no dudes en compartirlo y disfrutarlo. Puedes adquirirlo en nuestra enoteca Vadevins, tanto online como en el propio establecimiento.


Enoteca Vadevins
Abierto de Lunes a Sábado
10:00 – 14:30 / 17:30 – 22:00

Calle Castaños, 33 – 03001 Alicante
Telf. 965 20 82 05

info@vadevins.com

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.