ajax loader

Desde nuestra filosofía de mantener un alto nivel tanto en gastronomía mediterránea como en la oferta de vinos, cavas y champagnes, Grupo Gastronou renueva su carta para ofrecer nuevas referencias a los amantes de los buenos vinos nacionales e internacionales, ya sean de bodegas reconocidas como de nuevos productores que están rompiendo moldes en el panorama vinícola actual.

En Grupo Gastronou apostamos por mantener una oferta de vinos tintos, blancos, cavas y campagnes repleta de grandes clásicos pero también dando cabida a las nuevas producciones de enólogos más vanguardistas e innovadores. Es por ello que hemos ampliado las referencias y distribuido nuestra carta de una manera más intuitiva, que ayude al comensal a hacer su elección de manera más fácil.

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

Todos nuestros restaurantes tienen la misma carta de vinos, por lo que los más expertos en esta bebida podrán degustar las diferentes referencias propuestas tanto en Nou Manolín como en Piripi o Pópuli Bistró. Además se copean muchos y muy diferentes estilos de vinos -este hecho ha sido marca de la casa desde siempre-, por lo que probar la variedad es aún más asequible.

Espumosos:

Algunas de las novedades en este ámbito que podrás encontrar son el Pierre Moncuit Delos Reserve, de la variedad chardonnay, el Phillipponnat Non Dose, de las variedades pinot noir, chardonnay y pinot meunier, o el Veuve Clicquot Brut Ponsardin, de las variedades pinot noir, pinot meunier y chardonnay.

Se trata de marcas de pequeños productores que tienen mucho prestigio en el panorama internacional. Hemos querido ampliar nuestra oferta de espumosos sobre todo porque cada vez estamos notando una mayor afición por consumir champagnes y cavas.

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

Blancos:

En materia de vinos blancos hemos hecho una combinación de grandes clásicos junto con nuevas referencias más modestas tanto de todo el territorio español como de Francia, Alemania y Portugal.

Así podemos encontrar en nuestra nueva carta de vinos grandes etiquetas como la del Muga FB 2016, la del Tondonia 2003, 2004 -ambos Riojas a base de viura, malvasía-, o la del Chivite 125 Aniversario. Y junto a ellos vinos de filosofía más biológica y ecológicoa como el de The Flower and the bee 2016, un Ribeiro de variedad treixadura, o el de Qué Bonito Cacareaba De Contador 2016, un Rioja de garnacha blanca, viura y malvasía, o el de Arrayán 2016, un vino de Méntrida cuya variedad es albillo real.

Se ha intentado jugar con todas las procedencias donde el vino blanco es una institución, teniendo especial consideración por las zonas de Galicia y El Bierzo, lugar en la que se hacen caldos realmente interesantes, pero también apostando por producciones de otras zonas menos reconocidas, como por ejemplo las Islas Canarias.

En este  sentido podemos encontrar marcas como El Grifo 2016, un vino de Lanzarote con la variedad de malvasía volcánica, o Suertes del Marqués Vidonia 2015, un vino de Canarias que está dando mucho de que hablar.

Tintos:

Es en esta parte de la carta donde más podemos notar las modificaciones estructurales, ya que no hemos querido filtrar las referencias por denominaciones de origen, sino por zonas.

Desde hace tiempo hay un nuevo movimiento en el mundo del vino que está suponiendo un cambio de paradigmas en el sector hostelero, y es que actualmente son muchos los enólogos y productores que quieren ofrecer unos vinos diferentes, elaborados de una manera más ecológica y empleando variedades de uvas diferentes para conseguir nuevos matices en sus caldos. Es por ello que algunas de las nuevas referencias no se pueden encasillar dentro de las conocidas Denominaciones de Origen.

Por ejemplo, puedes encontrar todas las referencias del levante unificadas en el apartado de Alicante, Valencia y Murcia. Y es que los vinos que se elaboran en esta zona pueden compartir características ya que la climatología, el suelo y las variedades suelen ser muy parecidas.

Un punto interesante es la apuesta que estamos haciendo por los vinos tintos de la zona de Galicia, son elaboraciones muy conseguidas y recomendables propiciadas por la subida de temperaturas y el aumento de las horas de sol de esa población. Cabe destacar las colaboraciones del reconocido enólogo Raúl Pérez: Lalama 2013, de las variedades mencía, brancellao, mouraton, souson y garnacha, El Tesón 2013, de la variedad pinot noir, Valderroa Carballo 2014, también de la variedad mencía o Soradal 2015, de las variedades mencía, Alicante bouschet y merlot.

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

De la zona de Navarra también hay referencias muy interesantes para maridar en nuestros restaurantes como son: Chivite Las Fincas 2016, Domaines Lupier el Terrior, Alto Moncayo 2012 o Chivite Finca de Villatuerta 2011.

Cabe destacar que en la enoteca del Grupo Gastronou, Vadevins, se venden muy bien todas estas nuevas referencias que estamos comentando. Y es que el amante del vino, conocedor del sector y de los enólogos de referencia, apuesta hoy en día por probar estas nuevas etiquetas.

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

Renovamos la carta de vinos en Grupo Gastronou, Alicante

Con estas y otras modificaciones e incorporaciones, el Grupo Gastronou quiere seguir en su tendencia de renovarse y actualizarse según dictan los gustos y preferencias del mercado y los consumidores. Además, gran parte de los componentes de nnuestro equipo de sala y barra asisten a catas guiadas por enólogos de referencia para actualizar sus conocimientos y así atender mejor al comensal, guiándoles en su elección del vino si fuese necesario.

Related Posts