ajax loader

En el Grupo Gastronou siempre hemos tenido en cuenta a nuestros clientes a la hora de llevar a cabo todas las reestructuraciones. Tal es así que las modificaciones que se han realizado en los diferentes salones del restaurante se han llevado a cabo con la pausa necesaria para que el comensal apenas note los cambios mientras se realizaban.

Eso sí, una vez llevada a cabo gran parte de la renovación de mobiliario y decoración el cambio es espectacular. El resultado es un ambiente con una cara mucho más actual y moderna en el que se han reciclado elementos antiguos y en el que se han potenciado otros con simples ajustes estructurales.

Dicha renovación ha sido llevada a cabo por Juan José Martí Arquitectos, y hasta su oficina nos hemos desplazado para que nos comente cuáles han sido las modificaciones más destacadas.

Juan José nos comenta que esta reforma se ha ido realizando muy poco a poco. «La idea era que la cliente no apreciara inicialmente ninguna modificación, pero conforme avanzase la reforma percibiese que el cambio que se estaba llevando a cabo era realmente sustancial, ganando en modernidad el ambiente general».

Él mismo nos relata a continuación cómo están siendo, detalle a detalle, esas modificaciones concretas que han dado un nuevo aspecto al Restaurante Nou Manolín de Alicante:

«Lo primero que se llevó a cabo fue pintar el ladrillo caravista en un tono gris muy actual, de tal forma que la textura del ladrillo permaneciese pero el color crease espacios con nuevas perspectivas. Seguidamente construimos unas cortinas de lamas de madera. Emplear elementos naturales da calidez a las estancias y también transmite confort».

«En las cúpulas hemos tenido especial cuidado. Respetamos muchísimo el gran trabajo de estudio acústico que se hizo en el Nou Manolín, y simplemente hemos hecho pequeños retoques estructurales que realzan la sensación de bóveda, con su tambor, su linterna y esos espacios por los que se cuela la luz. Además hemos podido sacar luz puntual de ese espacio y colgar unas lámparas de diseño muy especiales. A la vez hemos añadido unas luces indirectas en tonos ámbar para dar una mayor sensación de calidez».

«La segunda parte del proyecto fue modificar el mobiliario auxiliar para los camareros. Se cambiaron los antiguos muebles de madera de pino por otros en color gris pimienta realizados en un material altamente resistente. Además los biombos los hemos reciclado, cortándolos por la mitad y disponiéndolos de tal manera, que hemos conseguido tener un mueble que hace de separación a la vez que crea volúmenes en la estancia».

«También se han incorporado lámparas de diseño, tanto de pie como colgantes, en tonos negros y en materiales como el cemento. Con estos puntos de luz creamos una estancia íntima, recogida y que sin duda, da un nuevo aspecto general a este salón del Nou Manolín».

Esperamos sinceramente que a los clientes del Nou Manolín les gusten estas modificaciones.

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.