ajax loader

¡Damos la bienvenida a la primavera con novedades en nuestra carta! Te ofrecemos una selección de nuevas elaboraciones únicas, a base de panes artesanos, que sólo encontrarás en nuestros Restaurantes Nou Manolín y Piripi de Alicante. Ven a pasar un rato muy divertido en un ambiente informal y distendido y atrévete a probar estas innovadoras delicias que están creando tendencia en nuestras barras. ¿Te apuntas?

César Marquiegui, Jefe de Cocina del Restaurante Nou Manolín: «Estos innovadores mini bocadillos destacan por ser muy sabrosos, jugosos y con mucha salsa. Se pueden comer fácilmente con las manos y los servimos envueltos en un papel de mercado como si fueran a comerse en la calle. Nos adentramos en un nuevo concepto de -cocina callejera-, dirigiéndonos a un público más joven».

A continuación, nuestro equipo de cocina nos desvela algunos truquitos del proceso de elaboración de estos deliciosos panes. Te invitamos a que sigas leyendo con detenimiento y no te pierdas ni el más mínimo detalle, ¡no tiene desperdicio!

Sándwich de pastrami casero: vaca asada y ahumada con salsa de hierbas aromáticas

¿Sabías que este sándwich lo introdujeron los judíos en la cultura neoyorquina? El pastrami es una carne en salmuera elaborada con muchas especias. Después se cura, se ahuma y se cuece, ¡tarda 5 días en hacerse ni más ni menos!. Este montadito lo acompañamos con un pan de cereales pasado por la plancha y con una salsa de hierbas aromáticas. La salsa está hecha con cilantro, perejil, pimiento verde picante y un poco de lima. Y el toque final de pepinillo cortado muy fino. Va envuelto en un papel que nos recuerda al de los famosos puestos ambulantes de comida rápida de la ciudad de Nueva York.

Podemos acompañar este sabroso sándwich con un buen vino tinto bodegas Bocopacomo el de «Fuego Lento 2013», variedad Monastrell, Alicante Bouschet y Syrah. A tu disposición en Vadevins Grupo Gastronou.

Nuevas elaboraciones a base de panes artesanos en Nou Manolín

Nuestro «hot dog de cordero»: salchicha de cordero y salsa tártara

Hot dog elaborado a nuestra manera con salsa tártara, reducción del mismo cordero que luego se emulsiona con miel y un poco de cebolla frita. A la salsa tártara le añadimos un poco de dátil, comino y Ras al hanut, una mezcla de especias clave en la cocina árabe. La salchicha la aliñamos nosotros con ralladura de naranja, Ras al hanut, sal y pimienta en la misma tripa. Luego la plancheamos.

Bocado que nos recuerda al típico cordero marroquí, con mezcla de sabores dulces y de especias. El toque crujiente del bocadillo lo conseguimos con un poco de repollo crudo metido previamente en agua y hielo.

Nuevas elaboraciones a base de panes artesanos en Nou Manolín

Bocata de calamares: calamares, mayonesa lima/limón

El calamar de bahía lo introducimos media hora en la colatura -el propio agua que suelta la anchoa de bota- y un poco de sal. De esta forma conseguimos que el calamar coja sabor, se reblandezca y se vuelva blanco. Una vez hecho esto, lo metemos en una bolsa al vacío bien escurrido y lo calentamos 7 minutos a 65 grados en el Roner.

La mayonesa que lleva es japonesa y la elaboramos con una pulpa de limón, un  poco de ralladura de lima y un limón en salmuera que tardamos un año en hacerlo. Trituramos una parte proporcional de azúcar y sal con la corteza del limón. El resultado es una especie de caramelo, parecido a una confitura.

Esta mezcla la juntamos con la salsa para conseguir una mayonesa dulce/salada. El pan de este bocadillo es de tinta negra.

Nuevas elaboraciones a base de panes artesanos en Nou Manolín

Tosta enriquecida ibérica: huevo, panceta ibérica y trufa

Esta tosta es muy sencilla. Está hecha a base de pan cristal y tomate rallado al momento. Hacemos un huevo frito y lo rompemos, para quede bien jugosito. Encima del huevo colocamos panceta de Jamón Joselito y rallamos un poco de trufa. «La gracia de esta tosta es que cuando le pegues el primer bocado la salsa chorree. Fuera los complejos a la hora de comer con las manos»  destaca el chef.

El vino tinto «Forlong», de las variedades Syrah, Merlot y Tintilla de Rota, disponible en Vadevins Grupo Gastronou, es ideal para acompañar esta delicia.

Nuevas elaboraciones a base de panes artesanos en Nou Manolín

Cristal de mar: erizo, boletus, stracciatella y trufa

¡Montadito muy apropiado para esta época de erizos! Lo servimos frío, el punto caliente lo aporta únicamente el pan recién hecho. La stracciatella es un tipo de queso mozzarella muy cremoso y neutro. El sabor a mar que aporta el erizo choca un poco con el ácido del queso.

El boletus va confitado en un aceite con un poco de trufa y añade sedosidad a la hora de comértelo. Lo presentamos en un papel que nos recuerda al que utilizan para envolver el pescado en el Mercado Central de Alicante. Bocado perfecto para acompañar con un vino blanco»Soalheiro», Alvarinho disponible en Vadevins Grupo Gastronou. Elegante, mineral y con gran acidez.

 Nuevas elaboraciones a base de panes artesanos en Nou Manolín

Después de leer este post, te invitamos a que te acerques a nuestros restaurantes Nou Manolín y Piripi y pruebes todos estos manjares.

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.