ajax loader

En la actualidad, los diferentes estilos de vida han hecho que los estándares de la alimentación hayan sufrido cambios en cuanto a las tendencias alimentarias, buscando unas propuestas gastronómicas más saludables. 

En Grupo Gastronou lo sabemos y es por ello que apostamos por productos de cercanía, lo que se conoce como productos de Km.0. Estos productos van ligados a una filosofía de vida donde predominan los valores ecológicos, lo que garantiza una alimentación más sana y además, respetuosa con el medioambiente. 

Aunque esta tendencia pueda parecer reciente, en los Restaurantes Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró hace mucho tiempo que la llevamos a cabo, porque solo de esta forma podemos respetar la cocina tradicional, de cuchara y a fuego lento que son nuestra seña de identidad.

Una de las principales características que deben cumplir los productos de Km.0 es que tanto su producción como su consumo no puede superar el radio de los 100 km. 

Y eso en Grupo Gastronou es lo que más nos gusta. Lo logramos trabajando mano a mano con productores locales que nos aportan esa cercanía en el trato que trasladamos luego a nuestras cocinas y por supuesto, un productazo que no se encuentra en ninguna otra parte. 

Esto nos permite ir variando las propuestas gastronómicas dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, puesto que, al ser productos ecológicos, su proceso de producción y su posterior transporte se ciñen a unas normativas que garantizan la frescura y temporalidad de cada alimento, libres de productos químicos y tóxicos.

En los Restaurantes Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró nos posicionamos a favor de potenciar al máximo los productos Km.0 ya no solo por lo que aportan a nuestros platos, sino porque también colaboran para que los productores locales puedan seguir trabajando, favoreciendo la economía, la agricultura, ganadería y la gastronomía local. 

Además, hay que añadir que los productos de proximidad son mucho más sabrosos y mantienen intactos todos sus valores nutricionales, aportando un sabor único a cada una de nuestras recetas.

Esto, en lo que a materia prima se refiere, pero en Grupo Gastronou estamos comprometidos con el respeto al medioambiente y gracias al consumo de estos productos de Km.0, también estamos colaborando directamente en la reducción de la contaminación y apoyando la sostenibilidad del planeta.

Sin duda, trabajar con esa materia prima de gran calidad que nos aportan los productores locales, nos facilita mucho nuestro trabajo, puesto que sabemos que a la hora de elaborar cualquier plato de los que presentamos en los Restaurantes Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró, el producto será el principal protagonista y eso se notará en el resultado final.