ajax loader

El próximo fin de semana participaremos en Gastrónoma, un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen la Comunidad Valenciana a la cabeza de la cultura gastronómica.

Desde la organización nos animaron a preparar una ponencia en la que el gerente del grupo -José Juan Castelló-, y el jefe de cocina del Restaurante Nou Manolín -César Marquiegui-, hablasen del ADN de las barras del Grupo Gastronou.

Para ello hemos querido confeccionar un video ilustrativo que deje patente que lo que se vive en las barras cada día y cada noche en los restaurantes del Grupo Gastronou es fruto de un trabajo en equipo, de una coordinació y de un know how propio de profesionales apasionados por su trabajo y por la cultura gastronómica que envuelve esta empresa.

Un repaso al día a día que muestra desde la adquisición de la materia prima en la Lonja de pescado de Santa Pola, en la frutería y verdulería L’Alquería de San Juan de Alicante, los jamones ibéricos Joselito, los vinos gestionados por la enoteca del grupo, Vadevins, etc… Para enseñarnos después cómo se preparan las barras, cómo se coloca el producto en las vitrinas, cómo se exhiben los particulares centros que preparan nuestros compañeros a base de verduras de temporada.

Finalmente el video nos muestra ese frenético ritmo de la barra, tanto de día como de noche, ya sea en el Piripi como en el Nou Manolín. Un «no parar» de raciones de jamón, gamba roja de Denia, cigalas de Santa Pola, almejas de carril, montaditos, tartar de atún, arroces, ensaldas, cañas, vinos y comensales disfrutando del producto fresco de calidad y de temporada, pero sobre todo de proximidad.

Aquí os lo dejamos, ¡disfrutad!

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.