ajax loader

Una charla con Silvia Castelló es siempre un rato agradable en el que se comentan los balances de temporada y se perfilan los planes de futuro. Al frente de la administración del Grupo Gastronou, Silvia compagina su día a día entre las oficinas del grupo, el Restaurante Nou Manolín y Pópuli Bistró.

Hablamos con Silvia sobre el trato con el cliente y los diferentes perfiles con los que cuenta el Grupo Gastronou. Ella también nos aclara cómo es la gestión con los mismos, y es que la atención que reciben los comensales es uno de los pilares fundamentales de la experiencia gastronómica del Grupo Gastronou.

“El trato al cliente debe ser muy familiar, la gente tiene que sentirse como en casa. Crear una complicidad con el cliente es fundamental para que éste opte por volver una vez más”

Cada restaurante tiene un estilo de clientela, aunque hay cierto porcentaje de clientes fijos que visitan los tres restaurantes casi por igual. “Es con éstos con los que llegas a establecer un vínculo real, conoces sus gustos, conversas con ellos más tiempo, se sienten cómodos aquí”.

Para conseguir esto es muy importante cohesionar un equipo de profesionales que te trasladen confianza y profesionalidad, es por ello que tanto Silvia Castelló como José Juan, su hermano, están pendientes en todo momento de sus trabajadores.

“Nosotros confiamos en los responsables de cada sección, hablamos mucho con ellos y, además, estamos en el día a día presentes y accesibles”. El equipo humano es una de las patas más importantes que soportan el servicio de calidad y profesionalidad de este grupo, tal y como nos explica Silvia.

Más de 100 trabajadores son los que forman parte del Grupo Gastronou. Silvia confiesa que el número puede abrumar en un principio pero “muchos de ellos llevan con nosotros toda la vida, sabemos cómo trabajan, cómo están, qué necesitan…”

Para Silvia la atención al cliente en un restaurante es el 50% de su percepción final de la velada. “Al final el comensal se queda con una experiencia global, y puede que un buen servicio te quite algún que otro desajuste en el plato”. Silvia intenta estar atenta en todo momento de los clientes que acuden a sus locales, se preocupa por su bienestar, por su comodidad y por el resultado final de la velada. Si alguna vez coincides con ella, no dudes y coméntale tus percepciones, pues le encanta escuchar y tomar nota.

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.