ajax loader

El binomio Joël Robuchon y Grupo Gastronou lleva años sonando en diferentes medios de prensa, pero fue el pasado 28 de junio, cuando el chef Pepe Rodríguez en la final del concurso Master Chef de TVE1, lo hizo patente en prime time. Tweets, mensajes en Facebook y whatsapps comenzaron a llegar. Para nosotros fue una auténtica sorpresa inesperada, un regalo. Y es que siempre estaremos agradecidos por haber inspirado –aunque sea mínimamente- al chef más galardonado del mundo.

En nuestra sección de prensa conservamos entrevistas realizadas a esta eminencia de la cocina que es Jöel Robuchon, en las que ha manifestado abiertamente que el Nou Manolín es su restaurante favorito, que su tapa favorita son las gambas rojas de Denia y que nuestro restaurante debería ser galardonado con las estrellas tan preciadas. Aclarar que un restaurante con servicio de barra tal y como lo hacemos en Nou Manolín y Piripi no puede presentarse a este tipo de certamen.


Jöel Robuchon nació en Poitiers en 1945, en una familia de origen humilde en la que encontró la manera de dedicarse a la gastronomía. Comenzó desde la base, pero pronto empezó a despuntar. Con 29 años ya dirigía a 90 cocineros. Su profesionalidad, rigor, seguridad y creatividad le dieron una buena reputación.

“El primer año recibió su primera estrella Michelin, el año siguiente, el segundo y el año siguiente, el tercero. Tres años, tres estrellas, una hazaña nunca vista en gastronomía”

A los 50 años se retiró de la primera línea para concentrarse en la formación y la innovación. Viajó por el mundo para descubrir nuevos productos y sintió gran curiosidad por Japón y por nuestro país.

Se conoce que ha estado viviendo en nuestra costa y que visitó varias veces el Restaurante Nou Manolín. El descubrimiento de la barra concurrida, repleta de producto fresco y bulliciosa al ritmo que los clientes y trabajadores marcaban, le dieron la inspiración para ofrecer una nueva dinámica a su visión de la cocina.

Así nace L’Atelier de Jöel Robuchon, una nueva visión de alta cocina expuesta al comensal. Un taller en el que ver, oler y saborear. En el que fijarse en las manos del cocinero, en las técnicas de cocción, en la presentación de los platos y en la diversidad de ingredientes.

El éxito de este concepto hizo que Robuchon lo desarrollase por todos los continentes: Las Vegas en 2005, Nueva York, Londres y Hong Kong en 2006, Taipei en 2009, en la Publicis Drugstore en París en 2010 Y en Singapur en 2011.

“En cada uno de sus restaurantes de todo el mundo, Joël Robuchon sigue siendo fiel a sus principios: una excepcional selección de productos y facilidad de ejecución, y una acertada elección y formación de su equipo”

 

Os dejamos imágenes de la visita de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González el pasado martes 27 de junio a nuestro local Nou Manolín.


Otras menciones que los principales periódicos y webs hacen sobre Grupo Gastronou: artículos como el de Pedro G. Mocholó para Las Provincias, o el de Tatiana Ferrandis para La Razón, también el de Alberto Granados para su blog Planeta en Conserva, por ejemplo.

 

Related Posts

Otoño huele a Grupo Gastronou.

Después del verano, nuestros equipos de cocina de Restaurante Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró carga de nuevo las pilas y la mente abierta con cambios y nuevas creaciones. Por eso decimos que el Otoño huele a Grupo Gastronou.